Alan García: Acusación constitucional no tiene ningún valor jurídico o político

Alan García Acusación constitucional no tiene ningún valor jurídico o político
El expresidente rechazó la demanda constitucional en su contra. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2013 / 16:40 PM

Lima. El expresidente Alan García contestó este miércoles ante el pedido de la Megacomisión para acusarlo constitucionalmente por presuntas irregularidades en el programa Agua para Todos, durante el último gobierno aprista.

“Es una acusación formulada por tres enemigos políticos que votaron por ella y no tiene ningún valor jurídico o político”, aseguró García Pérez en un comunicado.

Explicó que el pedido de acusación se dio a conocer justamente este miércoles “para ocultar que se entregó la cabeza del canciller por orden del gobierno venezolano a cambio de los recursos chavistas recibidos en las campañas presidenciales del 2006 y el 2011”.

García también aclaró que la supuesta irregularidad en Agua para Todos responde a que el Congreso anterior a su gobierno aprobó una ley que aceleraba las obras, pero que el expresidente Alejandro Toledo formuló observaciones en el último día de su gobierno.

“En el primer día de mi gobierno yo retiré esas observaciones… No hay delito ni falta. Si me quieren acusar por dar agua y desagüe a más de un millón de limeños, acúsenme, porque lo volvería a hacer”, indicó.



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada