Alan García: En 45 días subcomisión debatirá si procede denuncia

Alan García En 45 días subcomisión debatirá si procede denuncia
Debatirán si procede denuncia contra Alan García. (Foto: Gestión.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.03.2015 / 19:41 PM

Lima. Así lo adelantó el titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, José Luna.

Detalló que todas las denuncias que son derivadas a su grupo de trabajo son tratadas respetando estrictamente el orden cronológico de llegada, de modo tal que, según sus cálculos, el caso de los narcoindultos será abordado dentro del plazo señalado.


“Por ejemplo, el caso de bonos (agrarios), hay 40 casos que se están evaluando; luego seguirá el caso de García, o sea, en menos de 45 día entrará el de los narcoindultos y seguirán ingresando. Se va a respetar el orden cronológico de llegada”, apuntó en diálogo con RPP.

Asimismo, el también legislador de Solidaridad Nacional descartó que se busque algún tipo de blindaje a favor del líder aprista.


PUEDESLEER: Alan García se defiende en Twitter de acusaciones de Megacomisión

“Les aseguro que no se va blindar ni a proteger a nadie; ni tampoco aceptar ningún chantaje de nadie. Se va a seguir la cronología para que no se piense que al enemigo ponerlo adelante y al amigo dejarlo en el archivo (…) En mi periodo no dejará nada en el archivo”, subrayó.


Según mencionó, todos los casos de la subcomisión serán puestos a disposición de todos los integrantes del grupo de trabajo para que se investigue y se sancione “todo aquello que deba sancionarse”.

Recordó que cuando llegó a la presidencia de esta subcomisión encontró más de 80 casos embalsados, por ello, dijo, bajo su gestión se busca agilizar el trabajo para poder ver en su momento lo relativo al exmandatario aprista.

Luna Gálvez informó también que a la fecha no ha recibido los informes relativos a los colegios emblemáticos y al caso BTR, que en la víspera fueron aprobados por el Pleno del Congreso de la República y que, según se dispuso, pasarían a la subcomisión que él preside.

“Todavía no. Esto obedece a un proceso que tiene que preparar la comisión, tiene que elaborar su informe, consolidarlo y denunciar ante la subcomisión. Espero que la próxima semana se realice”, concluyó el parlamentario.

Fuente: Andina




Coronavirus en Perú: Minsa reporta 326.326 casos positivos y 11.870 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada