Agustín Mantilla: Lo que debes conocer sobre el exministro (FOTOS)

Agustín Mantilla falleció a los 70 años. (Foto: CEDOP / Archivo Histórico de El Comercio)

Agustín Mantilla falleció a los 70 años. (Foto: CEDOP / Archivo Histórico de El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.11.2015 / 08:03 AM

El Partido Aprista Peruano (APRA) está de luto. Agustín Mantilla, importante miembro de esa agrupación, falleció este viernes 20 de noviembre a los 70 años a causa de la diabetes que padecía.

El también exministro aprista estudió Economía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), así como Sociología en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

En el año 1965 se inscribió en el APRA. Estuvo en la secretaría general de ese grupo político entre los años 1992 y 1995. Además, fue secretario privado del expresidente Alan García desde 1979 hasta 1985.

Su reputación se vio mermada luego de la publicación de un ‘vladivideo’ en donde aparece recibiendo 30 mil dólares por parte del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos el 13 de marzo del año 2000, hecho por el cual estuvo preso en el Penal Para Reos Primarios ex San Jorge desde el 2002 hasta el 2008.

Últimamente, Mantilla afrontaba un juicio por el caso del comando paramilitar Rodrigo Franco y su vinculación con la matanza dentro del penal El Frontón, en 1986, durante el primer gobierno de Alan García, cuando era ministro del Interior.

Varias voces representativas del aprismo, como Aurelio Pastor o Mercedes Cabanillas, han manifestado su pesar por la partida de Agustín Mantilla, sin embargo, aún el expresidente Alan García no se manifiesta por esta partida.


También puedes leer

#AgustínMantilla, quien fue ministro de #AlanGarcía en su primer gobierno, falleció a los 70 años a causa de la diabetes

Posted by Peru.com on viernes, 20 de noviembre de 2015




Perú supera a Alemania y ya es el noveno país con más casos de coronavirus: 187.400 infectados en total

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada