El exministro aprista Agustín Mantilla será procesado 24 años después de conocerse los secuestros y los crímenes de dirigentes, obreros y estudiantes, durante el primer gobierno de Alan García.

El juicio se iniciará este 27 de mayo, a los presuntos responsables de esos asesinatos, por lo que las familias de las víctimas termine con una sentencia drástica que por fin pueda establecer justicia después de perpetrados estos crímenes.

Este caso reviste especial importancia, además, porque si eso sucede se terminaría por probar judicialmente la existencia del comando paramilitar que según diversas declaraciones y testigos operó de manera sistemática durante el primer gobierno de Alan García: el Comando Rodrigo Franco.

Además de Mantilla, también están procesados los presuntos miembros de ese comando: Franco Jesús Ríos (alias ‘Chito Ríos’), Jorge Huamán, Enrique Melgar y Carlos Farfán.

La Fiscalía ha pedido para ellos 25 años de prisión por la presunta comisión de los delitos de secuestro y homicidio por los casos Cantoral y García, y también por la ejecución extrajudicial de los estudiantes Luis Miguel Pasache y Javier Porta, así como del abogado Manuel Febres. Para la Fiscalía, se tratarían de crímenes de lesa humanidad.

Fuente: Diario16