El médico de cabecera del ex presidente , , reveló esta noche que el ex mandatario se desmayó tras enterarse de la anulación del indulto humanitario.

“Al enterarse de anulación del indulto, Fujimori se descompensó. Tras ello ha tenido una reaparición del cuadro de fibrilación auricular paroxística que padece y por eso se decidió trasladarlo a la clínica”, señaló.

El también ex parlamentario explicó que junto a esto el otrora del Jefe de Estado presenta una caída de la presión arterial que puede ser peligrosa.

Aguinaga, manifestó su extrañeza con la decisión del Poder Judicial y aseveró que esta “no respeta nada”.

”(Lo tomo) con sorpresa porque vemos que, en el Perú, a nivel de la justicia, no se respeta nada. No se respeta la independencia de poderes. El indulto al presidente Alberto Fujimori fue una acción constitucional, es la facultad que la constitución política del Perú le otorga al presidente de la República”, señaló Alejandro Aguinaga en declaraciones a RPP.

Según el ex parlamentario y médico de cabecera de , (PPK) utilizó estas facultades constitucionales para otorgar la gracia presidencial.