Fuerza Popular rechaza estar involucrada en denuncia contra Yonhy Lescano

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, exigió dureza en el trato de la denuncia contra Yonhy Lescano. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.03.2019 / 11:19 AM

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, rechazó las acusaciones del congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) que atribuye al fujimorismo estar detrás de la denuncia en su contra por presunto acoso sexual contra una periodista.

“Nosotros rechazamos rotundamente lo que ha manifestado el congresista Yonhy Lescano. Nosotros nunca hemos actuado en la forma en la que a él se le ha visto actuar en el Congreso, o sea con bajezas, y en eso hay que hacer un descargo total de que nosotros podemos estar involucrados en algo”, aseveró ante la prensa.

En ese sentido, Carlos Tubino aseguró que Lescano debe “afrontar como hombre” las acusaciones en su contra y descartó que Fuerza Popular tenga algo que ver con esto.

“No estamos con esas bajezas ni ese tipo de lucha por lo bajo ni cosas por el estilo. El congresista Lescano tiene que afrontar como hombre lo que el día de hoy es de conocimiento público y que enfrenta una denuncia de acoso sexual porque ha estado dando manotazos de ahogado […] Él tiene que enfrentar como hombre, como parlamentario, una debilidad que puede haber tenido en algún momento, pero que hoy es un delito”, aseveró.

Además, Tubino se refirió a las declaraciones del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien la semana pasada se mostró a favor de un posible desafuero para el parlamentario que estuviera involucrado en esta denuncia.

“Espero que Daniel Salaverry cumpla con su palabra porque ante la prensa y el país dijo que ese congresista debería ser desaforado. En ese momento sospechaban que el congresista acosador era alguien de Fuerza Popular”, dijo.

Asimismo, manifestó que Yonhy Lescano debería ser tratado “con la misma dureza” con la que se abordó la denuncia contra Luis López Vilela, acusado por presuntos tocamientos indebidos a Paloma Noceda (Acción Popular) y suspendido por el pleno del Congreso por 120 días a recomendación de la Comisión de Ética.

Como se recuerda, el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, señaló el último viernes que dispuso que se asista legalmente a la periodista que acusó por acoso sexual al congresista Yonhy Lescano ante la Procuraduría del Parlamento.

El titular del Legislativo sostuvo una reunión con la denunciante, que se desarrolló “en estricta reserva” y contó con la participación de las congresistas Tania Pariona (Nuevo Perú) y Paloma Noceda.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada