Adolfo Olaechea: Si hubiera triunfado Abimael Guzmán habría paz (VIDEO)

Adolfo Olaechea Si hubiera triunfado Abimael Guzmán habría paz (VIDEO)
"El canciller de Sendero Luminoso", Adolfo Olaechea. (Foto: 24 Horas)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.11.2012 / 23:21 PM

Lima. Adolfo Olaechea, más conocido como el ‘canciller de Sendero Luminoso ’, explicó que no se considera terrorista tras señalar que “si hubiera triunfado Abimael Guzmán, hubiera habido paz. Aunque sea una paz de tipo norcoreana”.

Confesó que la foto difundida a través de Internet donde aparece junto con el canciller Rafael Roncagliolo, fue una reunión de dos “viejos amigos” donde no se trataron temas políticos.

“A Rafael Roncagliolo yo lo conozco desde que tenía cuatro años. Yo estudié con él la primaria, la secundaria y hasta en la universidad Católica. También nos hemos encontrado en otro tipos de reuniones”, indicó Olaechea a 24 Horas.

Asimismo, señaló que tiene muchas amistades que ocupan u ocuparon cargos políticos. Como es el caso del exministro de Defensa, Jaime Thorne y el congresista Víctor García Belaunde.

Por otra parte, manifestó que coincide con lo declarado por el expremier Salomón Lerner en que el grupo prosenderista Movadef debe tener la oportunidad de participar en la vida política.“Tiene razón Lerner en que si cumplen con los preceptos constitucionales, deberían participar”, explicó.



Escolares peruanos competirán en Olimpiada Internacional de Química en Francia

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Metropolitano: buses usan carriles de la Vía Expresa y así está el panorama en San Isidro

Ladrones fueron capturados tras persecución por varios distritos de Lima

Jorge Muñoz: Hubo corrupción en la Municipalidad de Lima y hay que corregirla

Ir a portada