El congresista de Gana Perú Wilder Ruiz habría falsificado facturas para justificar sus viáticos en Lima cuando era dirigente de la azucarera Andahuasi.

Según un reportaje de ‘Panorama’, que recoge el diario ‘Perú.21’, Ruiz Loayza mintió cuando consignó en boletas y comprobantes de pago los consumos hechos en hospedajes y restaurantes de la capital.

Los administradores del hostal Las Vegas y del hotel Rivera Inn afirmaron que las facturas presentadas por el parlamentario son falsas, pues no guardan relación con las que ellos emiten. Igual sucedió en la cevichería El Mordisco.

El programa indica que Ruiz fue elegido ‘padre de la patria’ pese a que tenía 120 denuncias. Además, él firma documentos como licenciado en Economía, cuando recién va a comenzar a estudiar dicha carrera el próximo 4 de abril.

“Esto es falso para mí. Me está mostrando un documento que para mí es falso. Alguien ha creado esto para hacerme daño”, dijo el legislador cuando se le presentaron las pruebas. Adujo que no hablaría más del tema Andahuasi porque concluyó el pasado 28 de julio.