El congresista nacionalista Cayo Galindo insistió que el Congreso debería presentar una nueva denuncia constitucional contra el exprimer ministro Jorge del Castillo y el extitular de Salud Hernán Garrido Lecca. Tras ser conocido el testimonio de Giselle Gianotti, en el que acusó a los mencionados de manejar sus declaraciones en el caso BTR.

“Estos funcionarios habrían incurrido en el delito de tráfico de influencias. En el próximo Congreso podría presentarse una nueva denuncia constitucional dado que todos ellos gozan de la prerrogativa del antejuicio constitucional”, señaló Galindo.

El parlamentario recordó que pese a las evidencias encontradas, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso archivó el caso en diciembre de 2009,informó Peru21.

Añadió que el informe final de la comisión que investigó el caso de los ‘petroaudios’ se aprobó en julio de 2010, pero debido a un pedido de reconsideración que hasta la fecha no es debatida por el Pleno no ha podido ser derivado al Poder Judicial.