La actitud dialogante y de concertación mostrada por la jefa del Gabinete Ministerial, , será reconocida mañana con el voto de confianza del Congreso, sostuvo hoy el legislador de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde.

“Mercedes Aráoz ha demostrado desde el primer momento apertura al diálogo y la concertación, y creo que eso será reconocido por las fuerzas políticas del Parlamento con el voto de confianza”, declaró a la Agencia Andina.

Para De Belaunde, en la presentación de este jueves Aráoz mostrará la “capacidad política y técnica que le conocemos” y ofrecerá un mensaje constructivo, no de enfrentamientos, con particular atención en la reactivación económica”.

“Será una exposición donde seguramente se detallará lo que será el estilo del premierato, que es el de ministros en la cancha, siempre presentes en las zonas donde se les necesita”, añadió el parlamentario oficialista.

Estimó, además, que la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros hablará sobre los avances y las medidas adoptadas para la Reconstrucción con Cambios.

“Va a ser un mensaje dará satisfacción a las distintas preocupaciones que se manifiestan en el Parlamento y en el país”, comentó.

Mercedes Aráoz se presentará mañana, a la 9:00 horas, ante el pleno del Congreso para presentar las líneas generales de su gobierno y solicitar el voto de investidura de la representación nacional.

La citación a los parlamentarios para asistir a la sesión matutina fue oficializada en el portal del Congreso de la República por encargo de su titular, Luis Galarreta. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma

TAGS RELACIONADOS