El partido Acción Popular descartó definitivamente la posibilidad de que el cocinero Gastón Acurio sea su candidato a la Presidencia de la República en las próximas elecciones del 2016, informó Mesías Guevara, presidente de esta organización política.

Guevara refirió que Acción Popular dejó de considerar esa posibilidad, a raíz de que Acurio ya ha dejado zanjado que no está interesado en una eventual postulación, pues su prioridad es seguir trabajando en la difusión y consolidación de la gastronomía peruana.

PUEDES LEER: Susana Villarán entre postulantes finales a un cargo en la ONU

“Para nosotros ha sido y sigue siendo una de las mejores cartas, no solo de Acción Popular, sino de todo el espectro político; sin embargo, lo hemos descartado porque él ha dado a conocer su opinión de que no va a postular. En ese sentido, respetamos su decisión y hemos dejado de barajar su nombre dentro del partido”, precisó.

Por ello, anunció que recién el próximo 13 de octubre se conocerá el nombre del candidato que los representará en las próximas elecciones presidenciales.

En ese sentido, no descartó su posible precandidatura, opción que sería confirmada el próximo mes de agosto, según dijo.

Fuente: Andina