Acción Popular rechazará posiciones autocráticas en el Congreso

Acción Popular rechazará posiciones autocráticas en el Congreso
Acción Popular rechazará posiciones autocráticas en el Congreso. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.04.2016 / 18:28 PM

El partido Acción Popular (AP) tendrá un rol vigilante en el Congreso y se opondrá a todo intento autocrático de Fuerza Popular, que controlará el próximo Poder Legislativo, sostuvo hoy el reelecto congresista Víctor Andrés García Belaunde.

“Vamos a estar atentos y vigilantes de lo que pueda pasar. Dentro de nuestras posibilidad nos vamos a oponer a toda perpetuación del abuso, la autocracia o intolerancia. AP, como es costumbre, va a luchar contra toda forma de imposición sin debate ni consenso”, aseveró.


En declaraciones a la Agencia Andina, García Belaunde recordó que el fujimorismo también ejerció una mayoría absoluta en el pasado, e impuso una serie de medidas sin consenso, lo que dijo debilitó la función legislativa.

García Belaunde, de otro lado, consideró preocupante y “totalmente erróneas” las declaraciones del legislador fujimorista Héctor Becerril, quien descartó consensos con las “minorías”.


“Si vamos a empezar así, actuamos mal. Volver a esas épocas y esos tiempos tendremos un Congreso muy debilitado y una democracia afectada. Decisiones arbitrarias y dictatoriales debilitan la democracia”, señaló. (Andina)



El 52% de la población objetivo en Perú ha sido vacunada con las dos dosis

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada