Acción Popular-Frente Amplio plantea Asamblea Constituyente y Congreso bicameral

Acción Popular-Frente Amplio plantea Asamblea Constituyente y Congreso bicameral
Bancada congresal presentó nuevo proyecto de ley. (Foto: es.m.wikipedia.org)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.08.2013 / 14:43 PM

Lima. Según informó Periodismoenlinea.org, la propuesta legislativa se denomina “Ley que convoca a referéndum para resolver la realización de una Asamblea Constituyente con la agenda de reforma política ciudadana de afirmación democrática”.

Fue presentada por la bancada liderada por Manuel Dammert, de la alianza Acción Popular – Frente Amplio, y cuenta con las rúbricas de los congresistas Jorge Rimarachín, Mesías Guevara, Rosa Mavila, Veronika Mendoza y Manuel Merino.


Plantea convocar a referéndum para retornar al sistema bicameral en el Congreso, poner “fin de la dictadura del Ministerio de Economía y Finanzas sobre el Estado” y superar la “sumisión subsidiaria del Estado en la Economía”.

También propone la participación del Estado con empresas públicas en actividades estratégicas y una lucha efectiva contra la corrupción. El documento fue presentado el pasado 1 de agosto en la Mesa de Partes.


Dammert también propone que se reconozcan los derechos de los trabajadores cumpliendo las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el reconocimiento de los derechos de los pueblos originarios del Perú.

Asimismo, el reconocimiento de los derechos universales del ciudadano, el derecho al agua, al medio ambiente, a la salud, educación pública, empleo digno y seguridad ciudadana. Además, quiere renovar el sistema de partidos políticos.


Perú: Plantean convocatoria a Asamblea Constituyente by Christian Tinoco Sánchez



Pedro Castillo se alía con Verónika Mendoza para segunda vuelta en Elecciones 2021

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada