El presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, reveló que se amplió la legislatura ordinaria hasta el 31 de enero y la presentación del gabinete ministerial presidido por Óscar Valdés.

Esta se dará el próximo 5 de enero, a las 9 a.m. Un día antes se hará un pleno ordinario con lo que no habrá pleno antes de fin de año.

Asimismo, en la agenda del Legislativo está el debate sobre la eliminación del régimen CAS. “La razón por la que no se debatió antes en la Comisión de Trabajo es que se tenía que tener una opinión formal del Ministerio de Economía y Finanzas, porque a través de una ley no podemos alterar el presupuesto”, indicó Abugattás en entrevista con Canal N.

El titular del Parlamento en la labor de representación “hemos dado pasos positivos”. Sin embargo, confesó tener un “un sinsabor muy feo” por “los escándalos” de varios congresistas, investigados o sancionados por el Legislativo por el Ministerio Público.

“El tema es que (los escándalos) hayan logrado tanta importancia como para opacar la labor del Congreso. Es un esfuerzo a hacer, poner al Congreso donde tiene que estar”, señaló.