Abren proceso a Solidaridad Nacional por el video de Nano Guerra

Abren proceso a Solidaridad Nacional por el video de Nano Guerra
Polémico video de Nano Guerra García. (Foto: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.01.2016 / 17:13 PM

El candidato presidencia de Solidaridad Nacional, Nano Guerra García , ha presentado dos comerciales en YouTube donde manda, literalmente, “al carajo” a sus rivales políticos. Si con esto buscaba adherentes, pues lo primero que consiguió fue una investigación en su contra.

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió abrir proceso sancionador contra Solidaridad Nacional para determinar la presunta infracción a la Ley Orgánica de Elecciones en lo relacionado a la propaganda electoral prohibida que atenta contra las buenas costumbres y la honorabilidad de los candidatos.


En ese sentido, de acuerdo con la Resolución N.° 001-2015-JEE-LC1/JNE, el proceso se realiza en base a un informe que hace mención al primer spot de Nano Guerra, quien se refiere a otros candidatos al parecer de forma ofensiva.



Este es el cuestionado video:



El ente electoral precisa que el artículo 389 de la Ley Orgánica de Elecciones indica que “es reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos años aquel que haga propaganda electoral, cualquiera que sea el medio empleado, en las horas en que está suspendida; o aquel que atente contra la ley, las buenas costumbres o agravia en su honor a un candidato o a un partido”.

Cabe recordar que el candidato de Solidaridad Nacional también presentó otro spot donde utiliza el mismo lenguaje ofensivo, aunque en esta ocasión es musicalizado.


En este video insiste con el insulto:



Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada