Abren investigación preliminar a Alan García por concesión del puerto de Paita

Abren investigación preliminar a Alan García por concesión del puerto de Paita
Alan García será investigado por la concesión del puerto de Paita, en Piura. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2019 / 16:54 PM

La fiscal del Sistema Anticorrupción Janny Sánchez abrió una investigación preliminar al ex presidente Alan García por la concesión del puerto de Paita, en Piura.

Según informó Perú21, la Procuraduría Anticorrupción a cargo de Amado Enco denunció a García Pérez por presuntas irregularidades en la concesión de este puerto.

La denuncia también alcanza a los ex ministros Enrique Cornejo, Luis Martín Carranza, Verónica Zavala, Cayetana Aljovín, Mario Arbulú, Hernán Garrido, entre otros, por el presunto delito de colusión agravada.

Se sostiene que, a través de decretos de urgencia inconstitucionales, el ex mandatario y los ministros impulsaron la concesión del puerto de Paita.

Asimismo, indica que Alan García, en su condición de ex mandatario, “tuvo el dominio de los funcionarios que desempeñaban cargos de confianza a través del control de un aparato organizado de poder que encabezó, encubierto en una política de Estado de una supuesta promoción de la inversión en el puerto de Paita”.

Con este mecanismo se habría facilitado la concesión del Terminal de Paita, así como favorecer a la empresa Terminal Portuarios Euroandinos (TPE Paita).



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada