Abren investigación de oficio a jefe de ONPE por caso Podemos Perú

Abren investigación de oficio a jefe de ONPE por caso Podemos Perú
Consejo Nacional de la Magistratura abrió investigación al jefe de la ONPE, Adolfo Castillo, por presunto favorecimiento al partido Podemos de José Luna. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.05.2018 / 07:53 AM

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió una investigación de oficio al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, por un presunto favorecimiento al partido Podemos por el Progreso del Perú, liderado por el excongresista José Luna.

Orlando Velásquez, presidente del CNM, explicó que la investigación tiene como objeto acopiar la información difundida, contrastarla con otras versiones formuladas por diversas personas y, tras una serena ponderación, emitir un pronunciamiento institucional.

“El CNM es respetuoso de los preceptos constitucionales y por eso, de oficio, ha decidido emprender esta indagación (al jefe de la ONPE). Una vez que tengamos todos los elementos de juicio necesarios haremos una evaluación y nos pronunciaremos en forma colegiada”, enfatizó Velásquez.

Finalmente, se informó que todos los integrantes del CNM se reunirán la próxima semana para determinar los pasos a seguir en la investigación de oficio iniciada, establecer un cronograma de trabajo y probablemente designar a un consejero ponente en el presente caso.

Fuente: Andina



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Cristal golea 3-0 a Alianza y campeona el Descentralizado

Miss Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo

Municipalidad de Miraflores clausura discoteca Tumbao de manera definitiva

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

Ir a portada