Abren indagación preliminar contra el fiscal Pérez por caso "Moqueguazo"

Abren indagación preliminar contra el fiscal Pérez por caso Moqueguazo
La resolución suscrita por el fiscal adjunto superior Alferdo Edgardo Rojas Pedregal indica que el fiscal Pérez Gómez habría incurrido en esta falta al archivar investigación del caso ‘Moqueguazo’. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.01.2019 / 16:36 PM

Esta tarde, la oficina de Control Interno de la fiscalía de Moquegua le abrió una indagación preliminar al fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, por presunta inconducta funcional en su actuación en la fiscalía provincial de dicha región en el marco del caso “el Moqueguazo”.

La resolución suscrita por el fiscal adjunto superior Alfredo Edgardo Rojas Pedregal indica que el fiscal Pérez Gómez habría incurrido en esta falta al archivar la investigación del caso ‘El Moqueguazo’ el año 2009 en el cual habría estado involucrado el presidente Martín Vizcarra.

“Recábese el reporte de asignación de casos al fiscal indagado José Domingo Pérez en su actuación como fiscal provincial penal de Moquegua; por delito de violencia y secuestro en contra de Martín Vizcarra Cornejo que le fuera asignado”, indica el documento.

(Documento: Canal N)
(Documento: Canal N)

Como se recuerda, en los últimos días, Pérez Gómez ha realizado allanamientos en la oficina del principal asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, Juan Manuel Duarte.

El primer allanamiento se realizó la noche del último viernes 5 y tras ello, el fiscal José Domingo Pérez aseguró que que encontró un informe vinculado al caso que se sigue contra Keiko Fujimori. Anoche reanudó el allanamiento a las oficinas, este sin embargo fue frustrado por haber encontrado signos de manipulación posterior al lacrado que llevó a cabo el sábado.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada