Walter Ríos: su abogado asegura que solo estará dos años en prisión

Walter Ríos su abogado asegura que solo estará dos años en prisión
“La gente habla mucho, para mí sí [hay delito], de patrocinio ilegal”, señaló el abogado defensor de Walter Ríos (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.07.2018 / 13:55 PM

El abogado del expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, aseguró el martes que su patrocinado no cometió el delito de tráfico de influencias – como lo sindica el Ministerio Público – sino el de patrocinio ilegal. En ese sentido, estimó que su cliente podría recibir una condena de solo dos años de prisión por ese delito.

“Cuando el presunto traficante de influencias ya ejecuta el acto mismo de patrocinar lo que ilegalmente se está persiguiendo ya no se constituye delito de tráfico de influencias, eso es patrocinio ilegal. La pena por este delito es de dos años”, indicó el abogado Juan Servigón, en diálogo con RPP Noticias.

Añadió que ha basado su defensa en ese argumento porque él no encuentra que Walter Ríos haya cometido otro delito más que el de patrocinio ilegal.

“La gente habla mucho, para mí sí hay delito, de patrocinio ilegal, pero no de tráfico de influencias”, detalló. Walter Ríos cumple prisión preventiva por 18 meses luego que el Poder Judicial dictara esa medida en el marco de las investigaciones que se le siguen por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Walter Ríos fue el primer funcionario detenido al ser sindicado como parte de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, cuyos ilícitos se dieron a conocer tras la difusión de unos audios que revelaron presuntos hechos de corrupción en el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura.



Perú: Manufactura acumula hasta setiembre un crecimiento de 4.3%

Pier Figari y Ana Herz: ¿en qué penales serán recluidos?

Moíses Mamani: esta es la denuncia por tocamientos indebidos

Daddy Yankee deja mensaje para peruanos tras recibir Grammy Latino

YouTube Music: lo que debes saber de la nueva plataforma

Ir a portada