El abogado de Antauro Humala, Ricardo Franco de la Cuba, consideró “imposible” una alianza del etnocacerismo con Sendero Luminoso (SL) y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), tal como lo afirmará el líder etnocacerista en un video.

“Una alianza es imposible porque tienen doctrinas diferentes, el etnocerismo está basado en el amor a la patria, a la bandera; el senderismo es una doctrina comunista. El fin principal del etnocacerismo es recuperar Tarapacá y Arica”, expresó en declaraciones a RPP Noticias.

Franco de la Cuba sostuvo que la única coincidencia entre dichos grupos, es que ambos quieren llegar al poder, pero el movimiento de Humala lo hace por la vía democrática, mientras que los senderistas van por la lucha armada.

Respecto a la “izquierda macha”, como llamó Antauro Humala a SL y al MRTA, el letrado aclaró que el hermano del mandatario no “admira” su ideología sino su fanatismo por sus ideales.

Finalmente, De la Cuba señaló que Antauro Humala sería el líder de la “izquierda democrática” como una alternativa para llegar al poder el 2016.