Alan García: abogado solicitará peritos internacionales para analizar vehículo

Alan García abogado solicitará peritos internacionales para analizar vehículo
El abogado de Alan García indicó que esta acción busca garantizar la objetividad en las diligencias. (Foto: Mario Zapata/GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.12.2018 / 16:18 PM

Erasmo Reyna, abogado del expresidente Alan García, aseguró que solicitará la participación de peritos internacionales para garantizar la objetividad en el deslacrado del vehículo policial que fue incautado en los exteriores de la vivienda del exmandatario en Miraflores.

El letrado indicó que, debido a la complejidad de la tecnología de los aparatos que se encuentran en el vehículo, solicitarán la presencia de especialistas internacionales que puedan corroborar si se trata o no de equipos de interceptación telefónica.

“Nosotros vamos a solicitar la presencia de peritos internacionales porque estamos ante elementos de una tecnología muy avanzada. Diversos especialistas refieren que estos equipos han servido para hacer interceptación telefónica, para hacer seguimiento y por esta razón vamos a pedir la presencia de peritos internacionales”, afirmó a la prensa.

Asimismo, detalló que la diligencia de deslacrado “busca hacer un recuento de todo aquello que se ha incautado” en el vehículo que, según el ministro del Interior, Carlos Morán, buscaba resguardar la seguridad de Alan García, ante posibles actos de violencia.

Reyna manifestó que la diligencia contó con la presencia del fiscal adjunto Erick Silverio. Además, precisó que se ha citado a testigos y se ha solicitado a la Municipalidad de Miraflores les haga llegar los videos de la zona donde se encuentra ubicada la vivienda del expresidente, para confirmar que el vehículo de la Policía Nacional estuvo estacionado en el lugar.

“Se ha citado a diversos testigos, se ha pedido a la municipalidad que haga llegar videos de la zona para acreditar que el vehículo estuvo siempre en donde se le encontró”, dijo.

Finalmente, el abogado sostuvo que la fiscalía ha establecido un período de 30 días para desarrollar las diligencias, por lo que esperó que “este plazo sea suficiente” para concluir con la investigación.

Como se recuerda, Alan García denunció una presunta interceptación telefónica de parte del Ministerio del Interior, por un vehículo estacionado en los exteriores de su vivienda. Por esta denuncia, las bancadas de Fuerza Popular y el Apra presentaron una moción de interpelación contra el titular de dicho sector, Carlos Morán.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada