El abogado del fallecido expresidente , Erasmo Reyna, informó que no participará del segundo día de interrogatorio que se llevará a cabo este miércoles al ex superintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. Desde Curitiba, ciudad donde realiza la diligencia, señaló que no cuenta con autorización.

Según indicó, por los temas sobre los que será interrogado Jorge Barata, relacionados al ex mandatario, solicitaron autorización para participar de la diligencia; sin embargo, esta no fue concedida.

“Lamentablemente se nos ha expresado que eso [participar de la diligencia] no es posible a pesar de que nos han reiterado que, por el marco fáctico, por los hechos que son materia de investigación, se van a formular preguntas respecto al ex presidente”, manifestó a la prensa desde Brasil.

Asimismo, Erasmo Reyna sostuvo que intentó entregar un formulario de preguntas para que puedan ser respondidas por , pero tampoco se le quiso aceptar.

“Hemos querido hacer entrega de un pliego interrogatorio de manera puntual, concreta y precisa respecto a la participación del ex presidente Alan García, tampoco se nos ha querido recepcionar”, refirió.

En ese sentido, indicó que entre las preguntas que quería formularle a Barata estaban: “¿El presidente Alan García alguna vez le solicitó algún pago de coima? ¿El presidente Alan García favoreció de manera ilícita directa o indirectamente a sus empresas en alguna contratación con el Estado?”.

“Esperamos que, a pesar de no estar presentes en esta diligencia del Ministerio Público, se sepa hoy toda la verdad”, agregó el abogado, quien participó de las diligencias de ayer por estar acreditado por el Partido Aprista Peruano.

Erasmo Reyna aseguró que tras el interrogatorio que se llevará a cabo este miércoles se debe conocer la verdad respecto a que no existen vínculos entre el ex presidente y .

“Ojalá que las preguntas sean concretas, claras […] No esperemos que esto se prolongue más y esto sea una historia sin fin, la respuesta se tiene que conocer hoy día”, dijo.

Como se recuerda, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata declara hoy por segundo día ante el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, sobre las carpetas relacionadas al Metro de Lima, a Miguel Atala, exvicepresidente de Petro-Perú, y al ex presidente Alejandro Toledo en el caso tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.