Abogada de Fuerza Popular no ve viable citación de Keiko Fujimori por investigación de lavado de activos

Abogada de Fuerza Popular no ve viable citación de Keiko Fujimori por investigación de lavado de activos
Keiko Fujimori está siendo investigada por el fiscal José Domingo Pérez por presunto lavado de activos en el financiamiento de sus campañas | Foto: Exitosa

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.08.2018 / 10:34 AM

La abogada de Keiko Fujimorir, Giuliana Loza, consideró que no hay motivos para que la lideresa de Fuerza Popular vuelva a ser citada por el fiscal José Domingo Pérez dentro de las investigaciones por lavado de activos en las campañas presidenciales.

Giuliana Loza, quien además de defender a Keiko Fujimori vale por los intereses legales de Fuerza Popular ante las investigaciones por los presuntos aportes de Odebrecht, aseguró que han acudido siempre que el Ministerio Público los han llamado.

En declaraciones vertidas a RPP, Loza comentó: “Ya hemos ido a declarar en todos los casos […] No veo (motivos para que Keiko Fujimori sea citada) porque hemos respondido por horas, no solo ante José Domingo Pérez, sino ante todos los fiscales y hemos presentado todos los documentos que nos han solicitado”.

Pese a esta opinión, Giuliana Loza aseguró que acudirán si es que la citación responde a motivos concretos: “Si es que el fiscal identifica y sustenta un hecho que tenga que ver con lo que es materia de investigación y nos cita, acudiremos como hemos acudido a todas las citaciones”.

La semana pasada, el fiscal José Domingo Pérez, que ahora es parte del equipo especial del Ministerio Público que investiga el Caso Odebrecht, dejó abierta la posibilidad de volver a citar a Keiko Fujimor: “Definitivamente se puede llevar a cabo. Yo no puedo hacer una afirmación (porque) en ese momento no tengo los actuados para confirmarle o negarle, pero existen las posibilidades”, comentó el 31 de julio a RPP.

La abogada de Keiko Fujimori volvió a rechazar que hubiera existido algún tipo de “aprovechamiento político” detrás del pedido de inhibición que planteó para que el juez supremo César San Martín no asuma la causa de la casación que presentaron para restringir los plazos de la investigación contra Fuerza Popular.

“Nuestra petición no tiene ninguna relación o referencia al audio en mención, sino que nosotros esperamos que el señor César San Martín se inhibiera de oficio. Estábamos habilitados para (pedirlo) en cualquier momento”, manifestó Loza, al indicar que había sido una coincidencia que su pedido fuera horas después de la difusión de un audio entre César San Martín y el detenido Walter Ríos.



Registran rara especie de roedor en Santuario Histórico de Machu Picchu

Detienen a 35 personas en operativo contra Los Intocables de Ica

Sismo de 4.1 grados sacudió Cañete esta madrugada

César Hinostroza ganó aumento gracias a fallo de juez implicado en audios

Ministerio Público libera a taxista que confesó violación a una pasajera

Ir a portada