La abogada de , Giuliana Loza, aclaró este martes que no asumirá la defensa de Pier Figari y Ana Herz de Vega – asesores de la lideresa de Fuerza Popular – quienes fueron detenidos ayer por la noche como parte de la investigación por el Caso Coctéles.

“Yo solamente defiendo a la señora Keiko Fujimori. Estoy preparando la audiencia para el día de mañana. Es un día muy importante para nosotros”, sostuvo en diálogo con la prensa a las afueras de la Prefectura de Lima donde acudió a visitar a su defendida.

Como se recuerda, Pier Figari y Ana Herz de Vega fueron detenidos este lunes durante una marcha en apoyo a Keiko Fujimori, por orden del juez Richard Concepción Carhuancho ante un pedido del Ministerio Público.

En la resolución, el juez Richard Concepción Carhuancho también ordenó la detención de Vicente Silva Checa y Carmela Paucará, personas cercanas a la ex candidata presidencia, así como el allanamiento e incautación de sus bienes.

La apelación para revocar la detención preliminar contra Keiko Fujimori se realizará este miércoles, siete días después de haber sido detenida tras acudir al despacho del fiscal José Domingo Pérez para brindar declaraciones sobre el caso cócteles.

“No existen los presupuestos necesarios para que ella se encuentre privada de su libertad. Nos llama poderosamente la atención lo que está sucediendo en estos últimos días, pero seguiremos adelante enfrentando este proceso”, remarcó Giuliana Loza.

El miércoles pasado, el magistrado había ordenado una medida similar contra Keiko Fujimori y otras 19 personas, entre las que están los ex dirigentes de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y Ana Tarazona.