Abogada de Keiko Fujimori: "Discrepamos de fallo, pero lo respetamos"

Abogada de Keiko Fujimori Discrepamos de fallo, pero lo respetamos
Abogada de Keiko Fujimori aseguró que su patrocinada sí trabaja. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.10.2018 / 16:18 PM

La abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que respetarán el fallo de la Corte Suprema, que rechazó los recursos de casación presentados por dicho partido y la excandidata presidencial.

“Discrepamos de la decisión de la Corte Suprema, pero la respetamos, como siempre lo hemos hecho”, dijo a los periodistas tras visitar a la hija del exmandatario en la Prefectura de Lima.

Explicó que la Corte Suprema reconoció que en este caso la Fiscalía ha ampliado los plazos de las diligencias preliminares fuera de lo señalado por la ley. “Seguiremos enfrentando la investigación”, aclaró.

La audiencia se realizó en el marco de la investigación por los presuntos aportes irregulares que habría recibido Fuerza Popular de parte de Odebrecht en la campaña presidencial de 2011.

El fiscal José Domingo Pérez adecuó las pesquisas contra Keiko Fujimori y **Mark Vito Villanella **por los cocteles y los aportes de Fuerza 2011 (actualmente Fuerza Popular) a la Ley de Crimen Organizado en setiembre del 2017.

Esta medida le permitió ampliar las indagaciones hasta por 36 meses. Por ello, la excandidata presidencial, su esposo y Fuerza Popular presentaron sendos recursos de casación para objetar dicha medida.

Respecto a la detención de Keiko Fujimori por 10 días, Loza dijo esperar que esta decisión, a la que calificó de “injusta y arbitraria”, “sea revocada”. También aseguró que la lideresa de Fuerza Popular sí trabaja.

“Que digan que no tiene trabajo es absolutamente falso. Todo el mundo sabe que Keiko Fujimori es presidenta del partido Fuerza Popular, está en planilla, trabaja como cualquiera de nosotros y recibe honorarios. Que no les guste que trabaje allí, es otra cosa”, sentenció.



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Así festejaron los jugadores del 'Millonario' el título de Libertadores

Ir a portada