Abimael Guzmán: “Movadef es independiente a Sendero Luminoso”

Abimael Guzmán “Movadef es independiente a Sendero Luminoso”
El fundador de Sendero Luminoso se desmarca del Movadef. (Foto: Diario 16)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.12.2014 / 18:37 PM

Lima. El líder y fundador del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán , aseguró que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) es una formación política independiente de su organización, durante el juicio que investiga la vinculación de la cúpula del grupo terrorista con esa agrupación.

Guzmán afirmó que el Movadef “es una organización distinta” a Sendero Luminoso y denunció intereses en vincular a la formación política con la organización terrorista.

Guzmán intervino para defenderse de la acusación por “dominio de organización” que se hace en su contra, en una audiencia donde también estuvo Eleuterio Flores , alias camarada “Artemio”, capturado en 2012 como cabecilla del remanente activo de Sendero Luminoso, y ahora acusado de financiar al Movadef con dinero del narcotráfico

“Es absurdo decir que he financiado al Movadef con dinero del narcotráfico. Las imputaciones son una trama de falacias en la que se ha contratado a supuestos testigos clave. Yo soy político, no narcotraficante”, dijo Flores.

TE PUEDEINTERESAR:Movadef: Pedirán 25 años de prisión para revoltosos en UNMSM

La audiencia se celebró en la Base Naval del Callao, donde Guzmán y Flores permanecen reclusos con sendas sentencias de cadena perpetua por los delitos de terrorismo agravado, en el caso del primero, y de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos, en el caso de “Artemio”.

Fuente: Agencia EFE.



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada