El segundo vicepresidente Omar Chehade no solo ha perdido el respaldo del mandatario Ollanta Humala, sino también el de la población. Una encuesta de CPI reveló que el 70.1 por ciento de los peruanos considera que Chehade debería renunciar al cargo, ante las denuncias de tráfico de influencias en el caso Andahuasi a favor del grupo Wong.

El sondeo realizado a nivel nacional urbano, entre el 4 y 7 de noviembre, arroja que el porcentaje de quienes piden al renuncia del también congresista de Gana Perú se incrementa en Lima Metropolitana, donde el 75.3 por ciento pide su dimisión, frente a un 11.3 por ciento que considera que debe continuar en la vicepresidencia.

Asimismo, el 60.4 por ciento de los encuestados considera que Chehade Moya está comprometido con el delito de tráfico de influencias, pese a que el segundo vicepresidente ha negado todos los cargos.

Solo el 16.8 por ciento cree que las acusaciones contra el segundo vicepesidente es un intento de la oposición por desestabilizar al gobierno de Ollanta Humala. Finalmente, el 69.7 por ciento desaprueba la gestión de Chehade como vicepresidente y solo el 10.4 por ciento la aprueba.