La aprobación del presidente Ollanta Humala retrocede seis puntos y se ubica en 56%, cifra menor a la de su esposa Nadine Heredia, cuya gestión es aprobada por el 63% de la población.

Según la encuesta realizada por Ipsos Apoyo, los ciudadanos que respaldan la gestión de Humala Tasso lo hacen porque está realizando un cambio para la mejora del país (41%), se preocupa por los pobres (36%), está luchando contra la corrupción (33%) y está promoviendo la inversión y el empleo (32%).

Los que desaprueban la administración del mandatario señalaron que lo hacen porque no cumple lo que prometió en su campaña (57%), no genera confianza (34%), hay corrupción en su gobierno (31%), está nombrando a gente inadecuada en cargos públicos (30%) y no está preparado para ser presidente 24%).

CHEHADE POR LOS SUELOS

Además, el 80% de la población desaprueba la gestión del segundo vicepresidente de la República,Omar Chehade, quien es investigado por el Ministerio Público y tres comisiones del Congreso por presunto tráfico de influencias a favor del Grupo por el Caso Andahuasi.

Solamente el* 8% respalda al exprocurador anticorrupción,* que podría ser suspendido de sus funciones legislativas si el Pleno del Congreso aprueba la sugerencia de la Comisión de Ética para separar al oficialista por 120 días.

Fuente: EL Comercio