Un 55% de peruanos no apoyaría a Nadine Heredia ante una posible postulación a la Presidencia de la República, según la última encuesta realizada por Ipsos Apoyo.

Sobre la percepción de la población respecto a la labor de la primera dama, un 31% de los encuestados indicaron que “es cogobernante del presidente Humala y tomarán juntos las principales decisiones”. Asimismo, un 27% opina que “es la asesora principal del presidente y de gran influencia en muchas decisiones”.

A la pregunta, “¿qué función debería desempeñar?”, el 59% de los participantes en el estudio opinó que “solo el papel de la primera dama, sin ninguna participación en asuntos políticos”. De otro lado, solo un 15% indicó que debería ser “la consejera personal del presidente, con influencia en algunas decisiones”.

Sobre cambiar la norma de la Ley Orgánica de Elecciones que impide postular a la presidencia de la República al cónyuge y a los parientes consanguineos de quienes ejercieron el gobierno el año anterior, un 55% está en desacuerdo con modificar dicho estatuto y solo un 39% está de acuerdo.

Fuente: El Comercio