Mientras la popularidad del presidente Ollanta Humala continúa alta, aunque pasó de 65 al 63%. Sin embargo, los escándalos de los parlamentarios ya empiezan a preocupar a la población.

El 91% está de acuerdo en exigirles a los candidatos al Congreso que incluyan en sus hojas de vida los procesos judiciales que tienen o han tenido y la aprobación del Legislativo es de 34% cuando el mes pasado era de 40%.

El sondeo se realizó antes de publicarse el caso de la congresista Celia Anicama (Gana Perú), quien vende servicio de cable pirateado. Si bien la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, se salvó de la censura, el 47% cree que debe renunciar tras la muerte de los niños envenenados con alimentos del Pronaa.

Además, el jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner Ghitis, ha recibido el respaldo de 36% de los encuestados mientras que 41% desaprueba su gestión en la Presidencia de COnsejo de Ministros.

El estudio también revela que el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, es apoyado por el 40% de la población al igual que la ministra de Cultura, Susana Baca. Sin embargo, la labor de la cantante es desaprobada por el 49%.

La encuesta fue realizada por Ipsos Apoyo, por encargo de El Comercio de registro, entre el 12 y 14 de octubre del 2011.

Fuente: El Comercio