Año Nuevo: sector público gozará de 4 días no laborables

Síguenos en Facebook



Perú. Este Año Nuevo se decretó el primer feriado largo del 2018 que comprenderá desde el sábado de diciembre del 2017 hasta el próximo martes 2 de enero, de acuerdo con el Decreto Supremo 001-2017-PCM.

Dicha norma establece los días no laborables compensables para trabajadores del sector público durante el 2017 en Perú, al cual también podrán acogerse los trabajadores del sector privado.

Estos días no laborables, sumados a los feriados ordinarios, crean fines de semana largos propicios para la práctica de turismo interno, señala la norma.

De acuerdo al cronograma publicado, el último día no laborable será el martes 2 de enero, que sumado al sábado 30 de diciembre, al domingo 31 y al lunes 1 de enero, hará un nuevo feriado largo.

El Decreto Supremo 001-2017-PCM precisa que las horas dejadas de trabajar en los días no laborables serán compensadas en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus propias necesidades.

No obstante, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables señalados.

Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

este video te puede interesar

Perú: ¿cuáles son las condiciones para canjear un billete dañado?

Perú. ¿Cuáles son las condiciones para canjear un billete dañado? (Video: BCR)

Fuente: Agencia Andina



Papa Francisco: lo que no viste de su llegada al Perú desde Chile

Papa Francisco ya está en el Perú: el minuto a minuto de su visita

Papa Francisco en Perú: periodista casi llora en vivo cuando narraba

Augusto Polo Campos falleció a los 85 años

Google Maps: se quedó dormida en playa y su foto genera espanto

Ir a portada