¿Qué tienen en común Antauro Humala, Manuel Burga, Susana Villarán, Claudio Pizarro, Gregorio Santos, Alberto Fujimori, Sergio Markarián y Alan García? Probablemente nada, si no fuese por que todos ellos son considerados los peores personajes del año.

Tal como lo lee, estas ocho personas lideran esta lista “nociva”, según la última encuesta elaborada por Ipsos Apoyo y publicada por el diario El Comercio.

El sondeo revela que el 53% de limeños cree que el líder etnocacerista, actualmente preso, es el peor de todos; le sigue en un honroso segundo lugar, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga con 39%.

La alcaldesa de Lima no se salvó de las críticas y está ubicada en el tercer lugar con una 38% de los votos; mientras que ’El bombardero’, Claudio Pizarro obtuvo el quinto con 26%.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se ubica en el sexto lugar con 19% de los votos, le siguen Alberto Fujimori, con 16%; el entrenador de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, con 14% y cierra la lista un personaje de peso, el expresidente Alan García, quien obtuvo el 13%.

Cabe precisar que este sondeo se realizó entre los días 11 y 13 de diciembre en la ciudad de Lima a una muestra de 455 personas.