Estas son las 14 instituciones del Perú percibidas como corruptas

Foto 1 de 15
	Estas son las instituciones más corruptas, según encuesta de CPI. Estas fueron evaluados con notas de 1 al 10. Donde 1 es nada corrupto y 10 es muy corrupto. (Foto: Andina)

Estas son las instituciones más corruptas, según encuesta de CPI. Estas fueron evaluados con notas de 1 al 10. Donde 1 es nada corrupto y 10 es muy corrupto. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.02.2017 / 12:27 PM

Encuestas de años anteriores revelaban que el Congreso de la República y el Poder Judicial eran considerados por muchos peruanos como las instituciones más corruptas del país, pero todo parece haber cambiado, pues un nuevo sondeo elaborado por CPI ubica a otra entidad en el puesto 1.

Realizada para RPP, la encuesta nacional de CPI indica que los gobiernos regionales son percibidos como las instituciones más corruptas del Perú, algo que dista completamente del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

Los bomberos sacaron 1.3 puntos frente al 7.4 de los gobiernos regionales en el sondeo, donde 1 significa nada corrupto y 10 muy corrupto.

A pesar que se salvaron el título, tanto el Parlamento Nacional como el Poder Judicial siguen estando en esta vergonzosa lista.

ficha técnica

El estudio de CPI fue realizado del 25 y 28 de enero a 1,350 personas, entre hombres y mujeres, a partir de los 18 años, de todos los niveles socioeconómicos. La investigación tiene un nivel de confianza del 95,5%. El nivel de representatividad es del 96,7%.

este video te puede interesar

Perú registra perjuicios de 283 millones de dólares por Odebrecht



Ejecutivo transfiere S/ 15.9 millones al MTC para Reconstrucción con Cambios

Loreto: hallan vivos a los ocupantes del hidroavión desaparecido

VES: dos bomberos heridos por incendio en almacén de materiales reciclables

MTC confirma desaparición de avión que cubría ruta Iquitos - San Roque

Pueblo Libre: publican norma que previene y prohíbe castigo físico y humillante contra niños

Ir a portada