10 frases de César Hildebrandt sobre la derrota de Keiko Fujimori

Foto 3 de 11
	César Hildebrandt y 10 frases sobre la victoria de PPK sobre Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las Elecciones 2016. (Foto: TV Perú / Peru.com)

César Hildebrandt y 10 frases sobre la victoria de PPK sobre Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las Elecciones 2016. (Foto: TV Perú / Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.06.2016 / 07:13 AM

Luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmara la victoria de Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (PPK) sobre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, en la segunda vuelta de las Elecciones 2016, el periodista César Hildebrandt se pronunció.

“Quien ganó las elecciones fue el sistema inmunológico del país. Hemos resistido con la justas, el nuevo embate. Vendrán otros”, escribió César Hildebrandt en el editorial de su semanario “Hildebrandt en sus trece”.

Refirió que el fujimorismo en sí no es un partido político, sino “una estructura dinástica, una familia mafiosa, una vasta telaraña de intereses cuyo fin es secuestrar otra vez al Estado”. En ese sentido, César Hildebrandt duda que el fujimorismo haya cambiado.

“Tuvieron la oportunidad de cambiar el país para bien, pero lo que hicieron fue infectarlo”, anotó al señalar que Keiko Fujimori hablaba como su padre y prometía como él. “Keiko Fujimori sufre ahora porque las contrariedades de la campaña la empujaron a sacar lo peor de sí misma”, agregó César Hildebrandt.

Por ello, César Hildebrandt atribuyó a un “NO antibiótico” la victoria de PPK sobre Keiko Fujimori y que el “Perú despertó” por errores propios del fujimorismo y al uso de viejas maniobras que recordaban los años 90’.

“Frente a las provocaciones, serenidad, mano firme y una convocatoria a esa mitad del Perú que decidió librarnos de la pesadilla. Nada sería más dañino para PPK que aislarse en Palacio, rodeado de consejeros y darle la espalda a la gente que le permitió ganar. Las calles también hablan”, recomendó.

César Hildebrandt insistió en que “el fujimorismo no sabe jugar limpio” y que desde el Congreso tratará de bloquear al nuevo gobierno de PPK. También recomendó a la izquierda, a través del Frente Amplio, no plantear una “política de confrontación callejera que arrincone al gobierno”.

“Eso es lo que espera el fujimorismo: que la heterogeneidad de quienes votaron por PPK termine devorando al gobierno. En todo caso, el Perú se ha salvado”, sentenció César Hildebrandt.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada