La azafata Zuhal Şengül fue despedida por la empresa Turkish Airlines luego que sus jefes admitieran que la fuerte presencia del Islam conservador los obligara a emitir normas más estrictas para el personal de la aerolínea.

Según informaron medios locales, la azafata fue despedida después de que Turkish Airlines se enterara de que ella trabajaba de manera paralela como modelo, luego de descubrir fotos de un sesión para una revista italiana.

En aquella oportunidad, Zuhal Sengul, de 31 años, posó con trajes góticos y blusas escotadas que hacían alarde de su figura. Cabe indicar que la modelo es una activista del estilo de vida vegano y también es cinturón negro en karate.

En febrero Turkish Airlines dejó de servir alcohol a los pasajeros en muchas rutas domésticas, bajo el argumento de que hubo poca demanda, por lo que se suspendió el servicio debido a “consideraciones logísticas”.

Al mismo tiempo, la empresa retiró totalmente bebidas alcohólicas de vuelos a ocho países islámicos, diciendo: “Como las compañías de bandera de esas naciones no sirven licores, THY cumplirá con sus deseos y suspenderá el servicio de bebidas alcohólicas”.

Fuente: The Mirror