. La ciudad de Lima se ha vuelto el hogar de miles de venezolanos que huyen de la crisis económica que atraviesa su país. Las clásica arepas venezolanas y el dejo de los llaneros forman ahora parte del paisaje capitalino. Junto a este fenómeno migratorio se suma el de los ‘youtubers’ venezolanos residentes en . Desde los papeles en migraciones hasta qué hacer si caen enfermos, ellos hablan de todo en .

A través de su canal de , el venezolano Oswaldo Herrera, quien radica actualmente en Lima, explica por qué sus compatriotas siempre llevan prendas de su bandera. Así, en el clip titulado “¿Por qué los venezolanos en el exterior siempre andan vestidos de la bandera?”, el extranjero esboza una explicación.

“No es para nada raro ver a un venezolano en la calle con sus respectivo gorro tricolor, con su casaca tricolor, incluso los he visto con zapatos tricolor. No es para nada raro que los venezolanos siempre anden por la calle mostrando los colores de su bandera”, manifiesta el joven en el video que subió a .

El venezolano Oswaldo Herrera es conocido por registrar su experiencia de residir en el Perú en su canal de Oswarditox. Ahí habla de su paso por varias ciudades del país, cómo llegó a Lima y da consejos a sus connacionales. Incluso hizo un video en el que identifica 10 señales de que se está peruanizando.

“Hay muchas personas que los están juzgando: ‘¿Por qué tienen que ir disfrazados de la bandera?’, ‘¿Por qué se visten así?’, ‘que si no tienen más ropa’, ’que lo quieren dar es lástima’, más allá de juzgarlo, yo quiero ver varias razones por la cual un venezolano se vestiría así”, señaló el foráneo en el video de .

“Quizá esas personas se visten así porque no tienen otra casaca, simplemente la compraron porque se iban a las marchas en Venezuela y les quedó y no tienen dinero y no tienen para comprarse otra. Por eso andan con eso para todo lado y los que viven en Lima saben que hace frío”, dijo el joven en el video de .

“Realmente cada quien puede vestirse de la manera que quiera, la tolerancia debe ser fundamental. Yo prefiero vestirme como una persona normal y ya cuando me oyen hablar se dan cuenta que soy venezolano. Quiero hacer un llamado a esas personas que se visten así que le vayan bajándole un poco, tómenlo como un consejo. Estamos en tierra ajena”, sentenció el joven en el clip publicado en el portal .

no dejes de ver

Así se las ingenian los venezolanos para sobrevivir en Lima