En YouTube existe un sinfín de videos de la misma escena: la supuesta autopsia de un extraterrestre realizada en un quirófano en la ciudad de Roswell (USA) en 1947. Hay, también, cientos de hipótesis sobre si este suceso ocurrió o no, si se trata de un montaje o si el mayor secreto de las autoridades estadounidenses fue revelado, en un no tan lejano 1995.
Pues bien, el pasado 24 de setiembre en el teatro Leicester Square Theater de Londres el productor Spyros Melaris reveló que estuvo detrás de este montaje. Se trata de una filmación, hecha en 1995 (año que se difundió el video) en un departamento de la capital inglesa.
El extraterrestre fue fabricado por el escultor John Humphreys, un experto en efectos especiales. Mencionó que los uniformes de cirujano e instrumentos médicos de los años 40 los consiguió con ayuda de proveedores de utilerías en el Reino Unido y USA; además, los cirujanos fueron interpretados por su hermano y la novia que tenía por ese tiempo.
Sobre la autopsia, el productor señaló que utilizó órganos de vacas y corderos de una carnicería local, lo cual le dio realismo al procedimiento médico, que ha sido visto por millones de personas gracias a que es viral a través de YouTube.
En declaraciones el portal Daily Mail, Melaris dijo que para darle autenticidad a la grabación empalmaron la película de 16 milímetros sobre un nodo original de la compañía británica Pathe que muestra un partido de béisbol de 1947.
El video es viral en YouTube y, por supuesto, es tomado con veracidad por los entusiastas de los contactos extraterrestres y que demuestra la existencia de los ovnis y de encuentros cercanos del tercer tipo. Marelis ha confesado que esto nació a modo de broma, que se arrepiente por lo hecho porque subestimó la reacción que ha generado a lo largo de estos años.
no dejes de ver
Así se celebró el Día de Viajar sin Pantalones en el Metro de Praga