. Unos ciclistas en Brasil descubrieron por las malas qué tan rápidas pueden llegar a ser las tarántulas. Un video subido a muestra el momento en que una de esas arañas trepa rápidamente por la pierna de un hombre.

En la ciudad de Vitoria de Santo Antao, los ciclistas paseaban por unos campos, cuando uno de ellos vio a una tarántula en la vía, por lo que decidió acercarse para mirarla, solo por curiosidad, de acuerdo al portal .

Sin embargo, como se muestra en el video de , el deportista se lleva una gran sorpresa cuando la araña se le acerca en un santiamén y trepa su pierna, llegando hasta su cintura, asustando a todos.

Sin embargo, uno de sus compañeros le pide que se tranquilice y logra apartarla suavemente. La tarántula se retira del lugar. El video de YouTube se ha vuelto viral.

Según el portal Gizmodo, esta especie de tarántula no es peligrosa para los seres humanos. Atacan solo si se ven amenazadas y prefieren huir antes que hacerlo. Incluso, muchos la consideran una mascota ideal.