Jóvenes responden quién fue Abimael Guzmán a 24 años de su captura

Jóvenes responden quién fue Abimael Guzmán a 24 años de su captura
Jóvenes fueron preguntados sobre cuánto saben de Abimael Guzmán. (Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.09.2016 / 10:55 AM

Ayer se cumplieron 24 años de la “Captura del Siglo”. El líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue apresado en una vivienda de Surquillo tras un paciente seguimiento de agentes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN). Para recordarlo el canal de YouTube Henry Spencer preguntó a los jóvenes cuánto saben del hecho.

Luis Carlos Burneo, más conocido en YouTube como Henry Spencer, recorrió las calles del distrito de Miraflores para preguntar a los más jóvenes cuánto saben del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y de cómo se gestó la llamada “Captura del Siglo” ocurrida la noche del 12 de setiembre de 1992.

ETIQUETA

En las imágenes del video en YouTube, el videoblogger aborda por sorpresa a varios jóvenes con la portada de un diario que difundió la noticia de la “Captura del Siglo” y les hace preguntas como: “¿Qué sabes de Abimael Guzmán? ¿Conoces el atentado que hubo en Tarata? o ¿Sabes algo del grupo Sendero Luminoso?”.

“¿Quién es?. Es un terrorista. Él es el que hizo el cochebomba acá. En los años 70 más o menos eran que ponían cochebombas en todos lados, también en Frecuencia Latina, ahí también explotaron todo y desapareció”, indicó una de la jóvenes encuestadas por el canal de YouTube Henry Spencer.

“Él fue el máximo representante de un grupo maoísta. Sendero Luminoso fue un grupo que se levantó en armas contra el Estado y en el 1992, justo un día como hoy, Abimael Guzmán fue capturado, con lo cual el Estado ganaría este conflicto que surgió en esos años”, señaló otra de las encuestadas por el canal de YouTube.

“Mis papás me contaron que era fea esa época, que se iba la luz, que ponían bombas en la calle. No sé la historia de cómo fue capturado. Justo hoy fue el día que lo capturaron, sí lo vi en el Facebook”, indicó otra joven que fue consultada sobre sus conocimientos de la “Captura del Siglo”.

En menos de 24 horas, este video se ha viralizado superando las 6,000 vistas en YouTube. Tiene más de 190 comentarios y cuenta con más de 700 likes por los usuarios de la popular red social.

Así la PNP recordó la captura de Abimael Guzmán

Abimael Guzmán

Histórico flash en video: así informaban sobre la captura de Abimael Guzmán

Más sobre Abimael Guzmán

A 24 años de la captura de Abimael Guzmán: ¿Qué objetos ocultaba?

A 24 años de la captura de Abimael Guzmán: así informó la prensa

Abimael Guzmán: rinden homenaje a policías que lograron captura



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada