, cargado de cultura y también de curiosidades. Hace algunos años en redes sociales causó furor el modo en que los barberos realizan su labor, cargadas de histrionismo y misticismo, lo que sin duda convierte este cotidiano oficio en una experiencia sinigual. .

Sin duda el más famoso de los barberos de esta parte del mundo es Baba, conocido como el barbero cósmico que no solo recorta el cabello o afeita una barba, sino que ofrece masajes y la “destrucción” de las malas energías que carga uno. Todo ello se realiza con severos movimientos e increíbles sonidos que emite el barbero para otorgarle realidad a su labor.

Baba ha sido entrevistado por cadenas internacionales en su barbería móvil (dentro de un camión) donde mostró su inusual técnica denominada por él mismo como “masaje cósmico”.

Sin embargo, son varias las barberías de barrio o de tienda las que ofrecen masajes como parte del servicio, algo que ha quedado como marca registrada en la India desde hace varios años. Aquí presentamos una selección de videos de YouTube donde se ve otros barberos y sus inusuales formas de atender a sus clientes.

Videos de insólitos barberos de la India

TAGS RELACIONADOS