Son más conocidos como “tiburones fantasma”, pese a que lo cierto es que ni si quiera son tiburones. Se llaman quimeras y, como las criaturas mitológicas que les dan nombre, son animales bastante extraños. Esta vez, un video difundido a través de YouTube nos muestra a esta rara especie en su hábitat natural.
Los “tiburones fantasma” viven en las profundidades del mar, entre los 600 metros y los 2 kilómetros. Sus ojos son blancos y, en lugar de dientes, tiene placas dentadas que le permiten devorar a sus presas. Los machos tienen órganos sexuales retráctiles. Y los tienen situados en la frente, según se ve en YouTube.
Ahora, los científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey, en California, acaban de publicar en la plataforma de YouTube una grabación realizada en 2009 en la que se ha conseguido captar por primera vez en video una especie que nunca había sido grabada: la quimera de nariz azul.
Hace seis años un equipo de investigación enviaron un ROV sumergible (un vehículo controlado por operadores a distancia) para que bucease en las profundidades de California y Hawaii.
El robot volvió con una sorpresa: en sus grabaciones había imágenes del tiburón fantasma, una especie que solo había sido capturada en el sudeste del Océano Pacífico.

También puedes leer
YouTube: pez prehistórico fue encontrado y atemorizó al mundo
YouTube: pez logró sobrevivir 6 meses sin la mitad de su cuerpo
YouTube: abren pez gigante y esto encuentran dentro ¡Increíble!
YouTube: Pez zombie revive tras ser cocinado y servido en plato
YouTube: Se relajaba en el mar y pez casi le arranca un pezón