YouTube: el Año Nuevo 2018 arranca con una Luna llena "del lobo"

YouTube el Año Nuevo 2018 arranca con una Luna llena del lobo
El fascinante fenómeno astronómico de la Luna llena ‘del lobo’, como lo llama la NASA, se podrá apreciar la noche del 1 de enero de 2018. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.12.2017 / 00:00 AM

El fascinante fenómeno astronómico de la Luna llena ‘del lobo’, como lo llama la NASA, se podrá apreciar la noche del 1 de enero de 2018.

Se trata de la segunda de una serie de tres superlunas que podrán ser vistas durante su órbita cerca del punto más próximo a la Tierra. La primera tuvo lugar el pasado 3 de diciembre y la última podrá ser contemplada el próximo 31 de enero.

Una superluna alcanza la categoría de Luna llena cuando está muy cerca o justo en el punto más próximo en su órbita alrededor de la Tierra (perigeo). Dado que la órbita lunar es elíptica, su apogeo (punto más alejado de la Tierra) se encuentra 50.000 kilómetros más lejos de nuestro planeta que el perigeo. Cerca del perigeo la luna llena parece un 14% más grande y un 30% más brillante que las lunas llenas observadas cerca del apogeo.

“Las superlunas son una gran oportunidad para que la gente empiece a contemplar la luna, no solo una vez, sino cada vez que tenga la ocasión de hacerlo”, asegura Noah Petro, un científico de la NASA que trabaja en el Centro de Vuelo Espacial Goddard. (Fuente: RT en español)

este video te puede interesar

Reacciones por bloqueo a decreto presidencial de Ciudades Santuario



CEO de Viva Air: "Nuestro modelo 'low cost' nos da una ventaja de cara a esta crisis"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada