La excongresista Anel Townsend, extitular de la comisión parlamentaria que investigó los actos de corrupción del gobierno fujimorista, reveló que Milagros Maraví, actual vocera de Fuerza 2011, se reunió con Vladimiro Montesinos por orden del expresidente Alberto Fujimori.

Según reveló el diario La República, Maraví integró la Comisión de Alto Nivel (CEAN) en 1999 y los gastos de esta fueron asumidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Esta comisión tenía como objetivo mejorar el nivel de la defensa del Estado en los casos que se encontraban ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

No obstante, según el informe entregado por la comisión que presidió Townsend, el verdadero objetivo era intentar defender actos ilegales como las interceptaciones telefónicas a periodistas de oposición y torturas a agentes de inteligencia que también se oponían al gobierno fujimorista.

Este mismo informe destaca que Milagros Maraví, quien participó en el debate técnico del último sábado en el hotel Marriott, aceptó haberse reunido en dos oportunidades con Montesinos en la sala del SIN. También revela sus declaraciones en las que afirmó que el expresidente Alberto Fujimori le dijo “que algunos casos tenían que ser coordinados directamente con Montesinos”.