La joven estudiante Noa Jansma inició un inusual proyecto que muestra el rostro de los hombres que acosan a las mujeres en las calles. ¿Cómo? Se fotografió con cada uno de ellos y luego publicó las imágenes en Instagram. El éxito fue inmediato.
El acoso callejero es uno de los ilícitos que sufren las mujeres con mayor impunidad en el mundo, es por ello que esta estudiante de Ámsterdam decidió crear la cuenta de Instagram Dear Carcallers donde, además de posar con su eventual acosador, escribe la frase con la que fue acosada.
Los acosadores, en la mayoría de los casos accedieron a tomarse la foto sin problema alguno; solo uno de ellos preguntó para que querían fotografiarlo.
“Este Instagram tiene el objetivo de crear conciencia sobre la objetivación de las mujeres en la vida cotidiana (…) Como muchas personas no saben cuán frecuente es y el contexto en el que el acoso ocurre, les mostraré a mis acosadores en el periodo de un mes”, escribió la estudiante de 20 años en Instagram.
Con tan solo 29 publicaciones, esta cuenta de Instagram ya cuenta con más de 183 mil seguidores de todo el mundo. Ahora que la estudiante terminó su proyecto, cederá la administración de esta cuenta a otra mujer, que seguramente sufre el mismo acoso que ella.
no dejes de ver
Acoso Sexual: detienen a sujeto acusado de acosar a pasajera
Aprovechó bus lleno para tocar a niñas, pero pasajeros lo atrapan