. Un bebé salió del cuerpo de su madre 10 días después de su muerte, sumiendo a la familia en un nuevo dolor. El insólito hecho ocurrió en .

La mujer, llamada Nomveliso Nomasonto Mdoyi, de 33 años, se quejó de una repentina falta de aire en su casa ubicada en la aldea de Mthayisi, en la provincia sureña de Eastern Cape.

Nomveliso, quien tenía 5 hijos, murió poco después y su cuerpo fue entregado a una firma de directores de funerarias antes de su entierro, según informó el “Daily Mail”.

Pero poco antes del funeral, 10 días después del fallecimiento de la mujer, el personal notó que un bebé muerto había aparecido entre las piernas del cuerpo sin vida.

La relajación de los músculos después de la muerte o incluso la acumulación de bacterias podría causar la expulsión de un bebé por nacer, de acuerdo con los medios locales que citan a expertos médicos.

“Cuando sacamos el cadáver de la bandeja mortuoria hasta su ataúd, descubrimos que había un bebé recién nacido entre sus piernas”, dijo el jefe de la funeraria Lindokuhle Makalana.

“El bebé estaba muerto. Estábamos tan conmocionados y asustados que ni siquiera tuvimos tiempo de mirar el sexo del bebé”, agregó. El incidente dejó a la madre de la mujer, Mandzala Mdoyi, de 76 años, aún más afligida.

“Hacemos un llamamiento a personas educadas, personas que saben más, para que por favor nos tranquilicen y nos expliquen cómo es posible que una mujer muerta dé a luz”, enfatizó.

No está claro si la vida del bebé pudo haberse salvado si los médicos hubieran brindado un tratamiento diferente cuando la madre enfermó.