La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo que de todas maneras funcionará el hospital móvil de la Solidaridad, instalado dentro del parque zonal Huiracocha, aunque se oponga la municipalidad de San Juan de Lurigancho, porque ante todo está el derecho a la salud de los vecinos.

En ese sentido, rechazó cualquier intento de provocación por parte de personal del serenazgo distrital que degenere en actos de violencia o enfrentamiento. “La gente no quiere enfrentamientos, no quieren violencia. Lo que quieren son servicios en salud, educación, seguridad y orden”, subrayó.

Señaló que el alcalde Carlos Burgos se excusó de asistir a la reunión programada para el martes. “Espero que la reunión se produzca, como aquella ocasión del 10 de enero en que conversamos y que las cosas lleguen a buen puerto”, dijo.

La burgomaestre reiteró su respaldo al presidente del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), Pedro Francke, de quien dijo tiene un gran capacidad para gerenciar los hospitales solidarios.

Villarán indicó que el Hospital de San Juan de Lurigancho, que es el décimo quinto que tiene Lima, debe abrirse “para beneficio de cuatro mil personas que se podrán atender en 40 especialidades”.