¡Orgullo Peruano! El videojuego Arrog, creado por Mateo Alayza y uno de los más premiados, sorprende al país al ser nominado como finalista en la categoría excelencia en arte visual de los Independent Games Festival (IGF).

Así lo comunicó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). La entidad, también informó que el evento es el más importante de la industria gamer independiente del planeta.

La creación competirá con Genesis Noir (Feral Cat Den), In Other Waters (Jump Over the Age), Shady Part of Me (Douze Dixièmes), Call of the Sea (Out of the Blue) y Carto (Sunhead Games).

Arrog ya ha salido triunfador en diversos certámenes internacionales como el Big Festival (Brasil) en la categoría de mejor juego diversidad y también se llevó un galardón en el Fun & Serious Games Festival 2019 (España) en la categoría innovación.

Esta es una noticia inmensa para nosotros. No mucha gente conoce el evento, pero IGF es el festival más importante del mundo, no hay nada más arriba para desarrolladores independientes como nosotros. En Arrog hemos usado un lenguaje narrativo, de corte poético, que busca explorar un tema tan hondo como lo es la muerte y las raíces que se desprenden de esta idea desde nuestras herencias folclóricas”, comentó Mateo Alayza, director y coproductor de Arrog y también director de Hermanos Magia.

Cabe destacar que es la primera vez en los 25 años de historia que tienen los IGF que un país latinoamericano es nominado por su excelencia en arte visual. El evento se realizará el 21 de julio próximo en la ciudad de San Francisco.