El multimillonario ruso y propietario de los periódicos “The Independent” y “Evening Standard” en Londres, y uno de los principales accionistas de la compañía aérea Aeroflot, Alexander Lebedev, agredió a puñetazos a otro rico empresario, Sergei Polonsky, durante un programa de televisión del canal ruso NTV.

Lebedev, un ex agente del KGB y crítico del régimen ruso, que ha hecho fortuna en la banca, tras el colapso en 1991 de la Unión Soviética, golpeó a Polonsky, ex patrón del grupo inmobiliario Mirax Group, durante un debate pregrabado, “Crisis: La respuesta rusa”, que debe ser difundido el domingo.

En cuestión de segundos, el magnate se levantó de su silla y golpeó varias veces a Polonski en el rostro, haciéndolo caer de su asiento, y deslizándose al otro lado del escenario. Los golpes tuvieron lugar poco después de que este último dijera a los otros invitados que quería “golpearles en la cara”.

Lebedev justificó su comportamiento en su blog y explicó que su adversario se había comportado de manera agresiva y amenzante durante todo el rodaje.