Hace pocas semanas apareció publicado en YouTube un video de una extraña criatura marina que rápidamente provocó que la imaginación de muchos se desbordara.

Desde el pasado 27 de abril, fecha de subida del video a la página, casi medio millón de personas lo han visto, lo que ha provocado miles de comentarios y rumores sobre lo que podría ser ese extraño ser subacuático.

Pero nada más lejos de la realidad. La sorprendente criatura que se ve en las imágenes parece que no es más que una “Deepstaria enigmática”, una especie de medusa de unos sesenta centímetros de diámetro que vive en las profundidades marinas y que fue descrita por F.S. Russel en 1967.

Este tipo de medusa llega a medir varios metros, pudiendo alcanzar incluso los 6 de largo, y vive en las profundidades abisales. Se trata de un animal casi criptozoológico que solo ha sido observado por los científicos 114 veces en los últimos 100 años.

Sin embargo, viendo el video queda casi descartado, ya que este tipo de medusa se caracteriza por sus largos tentáculos, órgano de los que carece la criatura del video.

Fuente: ABC.es