Ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 1975, sin embargo recién con el nombramiento de Amador Velásquez García-Monterroso como embajador en Kuwait es que estas han llegado a alcanzar una creciente dinámica.

El vicecanciller manifestó la voluntad de continuar trabajando con Kuwait, con miras a ampliar la cooperación en distintas áreas de interés común, político-diplomáticas, económico-comerciales, educativas y culturales, tanto a nivel bilateral como multilateral, entre la UNASUR y el Consejo de Cooperación de los Países del Golfo.

Beraún saludó al vice primer ministro, ministro de Relaciones Exteriores y ministro de Estado para Asuntos del Gabinete de Kuwait, jeque Sabah Al-Khalid Al-Hamad Al-Sabah, y sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo, Khalid Suliman Al-Jarallah.

Asimismo, sostuvo un almuerzo de trabajo con el sheik Ali A.A. Al-Sabah, director del Departamento de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores, con quien coincidió en que la educación constituye una de las principales herramientas para el desarrollo integral del país.

Sobre el particular, se dio a conocer el inicio de contactos entre la Universidad de Kuwait y la Universidad Nacional de San Marcos a fin de lograr un convenio de cooperación que privilegiará la concesión kuwaití de becas a nivel doctoral, con ayuda mensual de los 1,800 DK (aproximadamente 6,500 dólares).

Se suscribieron un Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Bilaterales, un Acuerdo de Supresión de Visas para Pasaportes Diplomáticos, y se hizo entrega de dos acuerdos interinstitucionales, firmados por la Cámara de Comercio de Lima y por Editora Perú, procediéndose a su firma por parte de la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait y la Agencia de Noticias de Kuwait Kuna, respectivamente.

Kuwait es poseedor del 10% de las reservas mundiales de petróleo y el cuarto país exportador del mismo. También es miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).